3 de noviembre de 2008

la vestimenta de un ejecutivo exitoso no se negocia

Lo que una persona se ponga a la hora de cerrar un acuerdo puede marcar la diferencia:

>Existen siete estilos de vestimenta que expresan tu personalidad a otros.
A continuación te explico, brevemente, estos estilos:
1) Natural: apariencia sencilla y juvenil. Busca ante todo comodidad.
2) Tradicional: apariencia conservadora y a temporal. Busca la sobriedad.
3) Elegante: una apariencia tanto refinada como distinguida. Busca calidad.
4) Romántico: apariencia gentil y cálida. Busca la cercanía.
5) Seductor: apariencia llamativa y sin inhibiciones. Busca llamar la atención.
6) Creativo: apariencia artística y no convencional. Busca originalidad.
7) Dramático: apariencia sofisticada y dominante. Busca impactar.

Es importante puntualizar que ninguno de los siete estilos es más importante que otro, porque el que tú has elegido, es aquel con el que te sientes tu mismo. Nadie te lo ha impuesto. Sin embargo, debes saber que existen estilos correctos a los que deberás adaptarte para triunfar en tu profesión. A eso se le llamo: código de vestimenta o como tu le quieras llamar.
El código de vestimenta tiene una fórmula muy sencilla que es importante tengas muy presente en tu vida profesional y social. Esta es:

1) La vestimenta correcta, genera confianza en los demás, y adicionalmente, indica que sabe quien lo lleva puesto.
2) Sera y estara en función de la hora y de lo que se hace.
3)Tiene que ser y estar en función de dónde y con quién se esté.
Estos tres puntos, despejan muchas dudas en cuanto a cuál debe ser el código de vestimenta correcto. Cuando es así, te sientes cómodo, seguro y confiado, pero cuando no es así, experimentas una sensación de incomodidad que te dice que hay algo mal en ti.
Por ejemplo, si deseas trabajar o trabajas para una agencia de publicidad como creativo, el código de vestimenta correcto es el estilo natural o creativo. Pero si tu trabajo en la misma agencia de publicidad es como ejecutivo de ventas, y tienes contacto con clientes, el código de vestimenta correcto es el dramático o elegante.
Otro ejemplo: si trabajas en una empresa cuyo código de vestimenta es ejecutivo pero tu estilo no va con de ella, entonces, tienes que adaptarte al estilo tradicional, elegante o dramático. De esta capacidad para ser flexible a ello, dependerán tus oportunidades.
Estos ejemplos también podemos trasladarlos a eventos como bodas de “etiqueta rigurosa” o casual formal”. Si esos dos códigos no van con tu estilo, deberás adaptarte con inteligencia y elegir la vestimenta que cumpla con los requisitos del evento. Resulta increíble, ver personas que, aunque saben cuál es el código indicado, no les importa y van como se les antoja.
El código de vestimenta no obliga a las personas a que sean rígidas a él. Comunica a través de los elementos que lo componen, el grado de conocimiento que tiene las personas al elegir la vestimenta más adecuada de acuerdo a un tiempo y forma. Respetarlo, te abre las puertas del éxito ya que ganas aceptación, no respetarlo y “revelarse contra el” te genera el rechazo de los demás.

2 comentarios:

Paolo Lizama dijo...

ES CLARAMENTE IMPORTANTE LAS VESTIMENTA DEL EMPRESARIO A LA HORA DE CERRAR UN NEGOCIO, O TAN SOLO DE RELACIONARCE CON LA GENTE,
ES UN PLUSS A LA HORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.....

SALUDOS COMPAÑERITA

konyta dijo...

si
de todas maneras importa como te encuentras vestido.
ya que muchas veces , por no decir todas las veces
te juzgan y ven segun tu apariencia y vestimenta.
segun como andes vestido dice mucho de la persona.