24 de octubre de 2008

vestimenta y atencion empresarial


Es fácil darse cuenta que en la mayoría de empresas se contrata gente, no con muy buena apariencia estética y muchas veces físicas, no es para desmerecer a esta gente que muchas veces es muy inteligente y tiene actitudes para lo que esta haciendo o aveces NO, pero como todo sabemos la imagen vende y mas en las empresas que lo primordial es la atención al cliente, una persona va a volver a comprar al mismo negocio si ve una persona bonita en vez de una fea, o la cual se vista bien, y tenga un buen vocabulario y una llegada con el cliente.

Para mi es común ver en los bancos esas personas que atienden que la mayoría de veces son mujeres de edad con sus faldas largas, con sus blusas anchas, con sus lentes grandes y para mas encima medias sordas y pesadas, te atienden de mala gana y no tienen una conexión con el cliente.Cabe destacar que las personas de los bancos te atienden apurados por que siempre los bancos están llenos y son muy pocas las horas de atención.

También nos podemos poner en el caso contrario entrar a una tienda de ropa cualquiera sea esta, no se encuentran personas capacitadas estéticamente y verbalmente por que para atender una tienda de ropa necesitas gente que sepa de moda si lo que te gusta te viene, es acorde con tu cuerpo etc.


En primer lugar entras a la tienda ves lo que se encuentra en la tienda si te gusta tu preguntas ¿hasta que talla hay? ¿cuanto cuesta? y las preguntas de siempre, andas siguiendo al vendedor y buscando por todos lados por que te quieres llevar eso que tanto te gusto, en casos escasos las vendedoras(res) te siguen para preguntarte que es lo que deseas, pero ni eso aveces hacen bien por que te da rabia que te moleste tanto y que te pregunte cada 5 segundos que es lo que va a llevar.

Otro caso puntual que incluye la moda y la atención es la de los supermercados ya que es muy notoria la diferencia entre el supermercados como por ejemplo vas al tottus entras ves a todas las cajeras ordenaditas con su ropa "impecable"y con una sonrisa que te da gusto ir a comprar haya te atienden de buena forma y tienen una buena imagen(vestimenta), los empaquetadores todos con el uniforme del mismo color da una buena imagen el ir a ese supermercado a lo contrario de ir a un supermercado que claramente no es lo primordial la atención al cliente o su imagen como supermercado por que su lema principal son los precios bajos te das cuenta inmediatamente de los cambios entre un supermercado y otro su imagen, estética etc.


Estos son algunas de las tantas cosas que pasan en las empresas por culpa de la atención o de la vestimenta y estética del empleado mucha gente no vuelve mas a ellas, y estas falencias hay que trabajarlas fuertemente.
cabe destacar y esto es algo muy importante en cuanto a la ropa, "no implica vestirse caro sino con lo correcto para cada función".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ella po...como es rostro de la u, no podia no tener pagina web....esto de la fama.....kjakjak
ya niña..cuidate muxo....un kiss...adiozzz

Anónimo dijo...

ella po...como es rostro de la u, no podia no tener pagina web....esto de la fama.....kjakjak
ya niña..cuidate muxo....un kiss...adiozzz

Anónimo dijo...

ella po...como es rostro de la u, no podia no tener pagina web....esto de la fama.....kjakjak
ya niña..cuidate muxo....un kiss...adiozzz

Anónimo dijo...

ella po...como es rostro de la u, no podia no tener pagina web....esto de la fama.....kjakjak
ya niña..cuidate muxo....un kiss...adiozzz